UNA VENTANA A LA CALLE DE LA PAZ
Una ventana a la principal arteria comercial de la ciudad. La reforma de las oficinas Engel&Völkers en la calle la Paz en Valencia deben responder simultáneamente al carácter público del área de atención al cliente y a la mayor privacidad vinculada a la zona de trabajo. Esta dualidad se resuelve sin renunciar a la ventaja visual del espacio único diáfano, esencial en un local de superficie limitada, diferenciando ambas zonas con un cambio de cota.
Como único punto de contacto con el exterior, la zona de recepción aparece fuertemente relacionada con la calle, volcando a la vía urbana en toda la longitud de fachada y maximizando la captación de luz natural hacia el interior. Su principal cometido como espacio expositor se complementa con dos puestos de trabajo en la recepción y un área de descanso.
DISEÑO Y MOBILIARIO
El diseño de mobiliario juega un papel especialmente relevante, caracterizando los sucesivos espacios y resolviendo los requisitos funcionales y de acondicionamiento. Indisolublemente ligado al trazado arquitectónico, el mobiliario no sólo da cabida a los puestos de trabajo, el almacenamiento y los puntos expositivos, sino que también aloja las instalaciones eléctricas, de iluminación y de climatización, así como asume la responsabilidad compositiva.
ZONA DE TRABAJO
En el proyecto de reforma de esas oficinas en Valencia, la zona de trabajo, a cota inferior y conectada por una amplia escalera abierta, se organiza en dos bloques simétricos de tres puestos de trabajo cada uno, que a modo de piezas monolíticas traban la superficie de trabajo con los módulos de almacenamiento. El último tramo en el eje vertebrador de la propuesta lo ocupa el ámbito más privativo del programa de necesidades: la sala de reuniones.
En la zona inferior se dispone un ambiente blanco y neutro con mobiliario diseñado a medida para logra un espacio de concentración y trabajo en armonia.