Calle Sorní nº7 · piso 1 - 2
46004 Valencia · España
T. +34 96 393 71 32
info@gallardo-llopis.com
Gallardo Llopis · Arquitectos Ibiza
Fundado en 1978, el estudio de arquitectura Gallardo Llopis Arquitectos ha buscado, a través de las sinergias de profesionales especializados en diferentes ámbitos, alcanzar un objetivo común: realizar una arquitectura en la que confluyan la técnica y la belleza.Desde 2010 el estudio inicia una nueva andadura con proyectos de arquitectura e interiorismo en las islas de Ibiza y Formentera, principalmente casas o viviendas unifamiliares contemporáneas. La incorporación de Javier Gallardo y Carlos Gallardo permite afrontar nuevas formas de aproximación a los proyectos continuando una tradición familiar de más de cuarenta años de pericia profesional. En la actualidad, la trayectoria del estudio tiende hacia la internacionalización, con trabajos en geografías distantes que se acometen sin abandonar las raíces, preservando la esencia heredada del dominio de la profesión.
Arquitectura contemporánea caracterizada por el vigor estructural, la depuración formal y la agradable calidez de los interiores son algunos de los valores que transmiten nuestros proyectos. Prestar especial atención al detalle constructivo y su ejecución así como lograr una alta precisión técnica resultan indispensables. Un equipo altamente especializado en los distintos ámbitos del diseño, desde la fase inicial conceptual, hasta la construcción final, pasando por la representación gráfica o la definición técnica.
RELACIÓN ARQUITECTURA E IBIZA
La isla de Ibiza disfruta de un clima y entorno único, lo que potencia las posibilidades que los arquitectos encontramos en cada proyecto. La arquitectura del estudio, que busca una muy relación muy estrecha entre el interior y el exterior se ve favorecida por los condicionantes de ella.
Gran parte de las actuaciones que hemos realizado en la isla consisten en la formula «llave en mano», es decir, nos encargamos desde el diseño inicial de la casa, la construcción o gestión de la obra y en fase final el amueblamiento de la misma para que el cliente puede despreocuparse por completo. Esto también se ve favorecido ya que existe un porcentaje considerable de clientes extranjeros que buscan confianza y un único responsable.
La materialización del proyecto arquitectónico viene aparejada a un proceso de diseño constante, en el que la confianza de la que nuestros clientes nos hacen depositarios, se transforma un nuevo espacio construido, poniendo en valor la seriedad y profesionalidad en cada una de las fases del proyecto. La satisfacción de quienes han dejado sus ilusiones en nuestras manos es, sin lugar a dudas, nuestra mejor carta de presentación.
VISION Y COMUNICACIÓN GLOBAL
Nuestros proyectos se ubican en lugares cada vez más lejanos, desde Florida (EEUU) a Mänttä (Finlandia), o Zwickau (Alemania). No obstante, la mayoría de nuestra actividad como arquitectos continúa desarrollándose a nivel nacional, con constantes trabajos en Madrid, Canarias o Ibiza, y sobre todo en la Comunidad Valenciana, donde arraiga nuestro estudio con proyectos en Alicante, Valencia o Castellón.
En las áreas donde se asienta nuestro trabajo es habitual un cliente de perfil internacional. Es por ello que se da una importancia trascendental a la comunicación directa y fluida con el promotor en cada una de las fases del proyecto. El dominio del español, inglés, alemán y francés nos permite contactar de una forma ágil y efectiva con un cliente global, este punto cobra mayor importancia si cabe en los proyectos que realizamos en Ibiza debido al perfil internacional de cliente que suele darse, y la necesidad de una correcta comunicación entre cliente y arquitecto.
Impresionantes vistas
Entre los proyectos que hemos desarrollado en Ibiza cabe destacar la «Casa sobre el paisaje» que se ubica en la prestigiosa urbanización de Can Rimbau disfrutando de unas impresionantes vistas a Dalt Vila y el entorno, un lugar idóneo donde intervenir como arquitectos. Este proyecto de casa contemporánea se ancla y vuela sobre la montaña para apropiarse del paisaje sobre las copas de los pinos de la isla.
Arquitectura minimalista
La «Casa en Ses Torres» está ubicada muy cerca de la playa de Talamanca en el término municipal de Jesus (Santa Eulalia del rio). La proximidad de la misma con esta playa y sus vistas hacia esta cala la hacen muy especial, casi a modo de mirador.
La geometría de la parcela en esquina junto a su arquitectura minimalista constituyen las principales líneas de actuación del proyecto. La pieza se concibe como un único cuerpo que emerge del plano del suelo y vuela para captar las vistas. A esta pieza se busca dotarle de un aspecto más sofisticado y fino, de ahí que se aristen sus cantos del alzado frontal quedando en una finas líneas que generan y componen el mirador. Bajo este se ubica la piscina en continuidad con el espacio de día.
Un lenguaje contemporáneo
Por último, el proyecto de la «Casa de los tres arboles», en el mágico núcleo de Santa Gertrudis (Ibiza), buscar a través de tres patios con tres arboles generarse unas visuales controladas con un carácter más introvertido. La vivienda unifamiliar se aprovecha de la proporción de la parcela resultando un afinado cuerpo horizontal donde se mezclan los paramentos blancos con muros de mampostería o piedra seca.
Estos últimos, como los patios, suponen un nexo con la arquitectura tradicional de la isla y por tanto de la arquitectura mediterránea, todo ello entendido y formalizado con un lenguaje contemporáneo. Dos planos de agua, la piscina y una lámina de agua en la entrada enfatizan la proporción longitudinal de la vivienda.