Durante este mes de octubre se sigue avanzando con los últimos detalles y diseños de los acabados exteriores de esta vivienda en Ibiza.
En la foto destaca el juego de materialidades entre la piedra seca típica de la isla de Ibiza y el alistonado de madera que conduce hacia la puerta de acceso de la casa. Materiales tradicionales de la isla, cálidos, reinterpretados en clave contemporánea. La piedra empleada de Marés, de larga tradición en la isla de Ibiza, combina en tonalidades con la madera y el suelo aportando una paleta de colores cálidos y acogedores en el diseño de la casa.
El pavimento de piedra natural caliza se dispone con acabado arenado en los espacios exteriores. Una lámina de agua lateral en el acceso a la vivienda potencia los reflejos del cielo de Ibiza y sirve de guía hacia el acceso de la casa que queda oculto entre el diseño de la textura vertical que acompaña al visitante. Esta textura se ejecuta en los distintos paramentos con finos listones verticales de madera que van plegándose desde la puerta de entrada hasta el mueble del salón que alberga la chimenea.
Proyecto : Vivienda en Santa Gertrudis, Ibiza
+ info sobre este proyecto pinchando aquí